sábado, 30 de abril de 2022

  Amelia Reynolds Long


El aporte

de

Dálek Caan


El Manuscrito de Poe

         Amelia Reynolds Long (1904 – 1978) es una de esas rarezas magníficas que se pusieron a escribir y descubrieron que lo hacían bien. Se destacó primero en ciencia ficción y luego en misterio, donde centró su mayor producción. Y así, un día, dejó de escribir, para dedicarse a la edición. Poco más de 10 años de intensa labor le ganaron un sitio en la literatura. Su último trabajo fue de curadora en el museo William Penn.

        Sus tramas podrán ser algo ingenuas, sin embargo, la profundidad de sus personajes, el realismo de los diálogos y el ritmo ligero, sin llegar a ser exagerado ni aburrido, la
convirtieron pronto en una autora que ganó el respeto de sus pares, y el gusto del público. A veces, publicó con pseudónimo, como Adrian Reynolds, considerando el machismo de la época.


       Mayoritariamente se le reconoció como una escritora muy entretenida y de verdadero talento narrativo, siendo una maestra del relato mediano, es decir, más que el cuento, y menos que una gran novela. Algunas de sus obras fueron llevadas al cine.

 Hace tiempo leí de ella “El Manuscrito de Poe”, donde uno de sus personajes, el inspector Trelawney, debe enfrentarse a una serie de asesinatos ocurridos en una universidad de Estados Unidos, que tienen como punto en común que se están realizando de acuerdo a los cuentos de Edgar Allan Poe, girando toda la trama enorno a un manuscrito del poema “Ulalume” del mismo autor, que ha obtenido la universidad por la suma de $10.000 dólares.

 Acá se las dejo para disfruten esta entretenida historia.

Para Descargar Pinche aquí

           Si quieren ver la versión fílmica de “El monstruo del pensamiento” (Fiend
without face
) nada mejor que ir a “Descarga cine clásico”. Acá les dejo el link.

Pinche aquí

O descargar directamente por acá. Pinche aquí.

Y para leer el relato del “Monstruo del pensamiento”, acá tienen una posibilidad. Pinche por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario