sábado, 6 de octubre de 2018

Narraciones terroríficas

Anfitrión: Dálek Caan

El aporte 

de 

Dálek Caan




Narraciones terroríficas

Desde chico, las colecciones y antologías se han convertido en un medio privilegiado para adentrarme en cualquier tema. Recuerdo, por ejemplo, la bella colección «15 grandes…» donde en cada tomo se trataba de descubrimientos, inventos, personajes, países, episodios heroicos, y otros. Todos los que pude encontrar, los leí con absoluta fruición. También los tomitos de «bolsilibros» de la editorial Quimantú, de muy feliz memoria, con ese tomo bellísimo con narraciones de ciencia ficción, titulado «30 días tenía septiembre»; lo mismo con el tomo dedicado al terror, con una extraordinaria versión de «La garra del mono». También recuerdo con emoción la extraordinaria antología «El mundo que no veremos», con relatos de ciencia ficción recopilados por Andrés rojas-Murphy, de la editorial Nascimiento. En fin, tantos y tantos bellos recuerdos.



Hubo una colección de la que, a mis manos, apenas llegaron un par de tomos: «Narraciones terroríficas», de Editorial Acervo. Mi proveedor de la feria libre me los conseguía sabiendo que tendrían en mí un comprador fijo, a pesar de mis pocos años. Pues bien, hace poco he podido conseguir los 10 tomos que constituyen la entrega total de esta colección imprescindible que permite a cualquier lector quedar al día de la producción terrorífica de todos los tiempos, gracias a la pluma de autores de todo el mundo. Algunos nombres les sorprenderán. Acompaña el primer tomo un estudio, breve e interesante, acerca de este tipo de literatura y algunas constantes que podrían ser útiles a los estudiosos.

En aquellos años de mi pre-adolescencia, cada tomo significó el pedazo de un mundo solo disponible para iniciados, o, mejor dicho, elegidos, por algún numen travieso que había reparado en mí. Hoy, creo que la belleza de los textos, la sencillez de su construcción y la profundidad de su enfoque, justifican con creces la elección que hice por este tipo de «verdadera literatura».

En esta primera entrega van los 5 primeros tomos. En la siguiente, los 5 tomos restantes. Espero que sean un verdadero deleite.



Para  descargar el volumen 1






Para  descargar el volumen 2








Para  descargar el volumen 3








Para descargar el volumen  4










Para descargar el volumen 5










5 comentarios:

  1. Tu aporte es extraordinario por segunda vez, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos seguir a la altura, como vez, además intento hacer un servicio a la comunidad, Ojalá otros puedan disfrutarlo.

      Eliminar
  2. Un aportazo amigo mío. Un real aporte en medio de la verborrea efímera de la internet.
    Yo tengo varios tomos de las Antologías de novelas de Anticipación de la Acervo. Pero de las Narraciones Terroríficas solo uno.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo tuve dos en mi mano y reconozco que eran buenísimas. Con el tiempo las vendí, esperando llegar a encontrarlas enteras y ¡mira! que ahora tengo toda ella bella literatura. ¿Se podrá lograra con «Biblioteca universal de misterio y terro»? Eso solo el tiempo lo dirá. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso aporte, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar