viernes, 11 de agosto de 2017

DESCARGA CINE CLÁSICO

Anfitrión: Tally Man



La 
sección 
de 

Tally Man



Descarga cine clásico


Llega un momento en que las pelis de turno te aburren irremediablemente. Los mismos actores, los mismos tópicos, los mismos chistes, ¡caray! Hasta los mismos paisajes y bandas musicales. Todo termina más o menos siendo lo mismo y por su puesto el «tío aburrimiento» se presenta con sus regalos insoportables que son la decepción y el escepticismo. Pues bien, así me encontraba hace un tiempo, viendo la enésima entrega de superhéroes, con una sensación insípida en el gusto, como cuando de pronto uno de mis enanos mentales chicoteó la memoria para que con justificada nostalgia lograra visualizar películas viejas, esas «falladas» en blanco y negro (que algunas lo era, mientras que otras se veían así porque el tele no daba para colores). Así, suspiré por «El día que se paralizó la Tierra» y «Cyborg 2087» ambas con el siempre correcto Michael Rennie. También me acordé de las viejas pelis de monstruos japoneses como «Frankenstein conquista el mundo el mundo», «Gargantúa» y las clásicas de Godzilla. Asimismo pasé revista a las «Drácula» con Christopher Lee siempre combatido por Peter Cushing; o las de Cushing como el doctor Frankestein en títulos memorables como «Y Frankenstein creó a la mujer» o «Frankenstein y el monstruo del infierno». Los insectos gigantes no podían faltar como «Them» o «El imperio de las hormigas». En fin, un buen número de pelis que, si bien hoy las podría considerar algo «cuáticas», no dejaron de tener en mi corazón un lugar importante.

Gracias a mi querido amigo, el escritor Teobaldo Mercado, logré conseguir algunas muy buenas como «Objetivo la Tierra» y la original de «Los usurpadores de cuerpos»; reconozco también a la distribuidora Zecam por traernos de vuelta títulos entrañables como «La Mantis» o la saga de «La Momia» de la Universal. Algo es algo, hasta que… Me encontraba navegando cuando de pronto encontré uno de los mejores sitios que puedo recomendar en la red y que me complace dar a conocer, me refiero a DESCARGACINECLASICO.COM.



Se trata de un lugar increíble donde los encargados del sitio publican todo hasta 1999, así que junto a Greta Garbo encuentras a Daryl Hanna, o al lado de Lon Chaney Jr, encuentras a Kurt Rusell. ¿Oíste hablar de Boris Karloff? Acá puedes encontrarlo. ¿Supiste de Bela Lugosi? Aquí tienes un montón de sus pelis. ¿Qué Jim Carry? Acá tienes a Jerry Lewis, Laurence y Hardy, Abbott y Costello, Chaplin, los hermanos Marx a Buster Keaton y muchos más. ¿Tus padres te hablaron de la película «Gárgolas», «Hace un millón de años» incluso una versión más antigua que esa con Rachel Welch? ¿O tal vez te contaron de un programa del canal 5 de Valparaíso llamado «Cine Triple acción» donde la película más repetida fue «El diablo a las 4» con Spencer Tray y Frank Sinatra? ¡Acá está!


En «Cine en su casa» o «Tardes de cine» podías atiborrarte con películas que acá puedes reencontrarte: «La maldición del hombre lobo», la antigua «El enigma de otro mundo», «El niño invisible»y «El planeta prohibido»

Esto y muchísimo más es posible encontrar en este sitio magnífico que me ha ayudado a poner al día muchos de mis recuerdos y además me ha permitido encontrarme con joyas como «El Manantial», «Los vaqueros» o «Juan Nadie». Sin embargo, esto no queda ahí, que además tenemos series completas como «Tierra de gigantes», «Kung fu», «Misión Imposible», «Viaje al fondo del mar», «El túnel del tiempo», «Cheers», «Frasier», «Area-12» y más. Incluso reconozco que no creyendo lo que veían mis ojos, tecleé sin mucha fe: «Quark» (conocido también como «La escoba ¡espacial») y… ¡Sí! Ahí estaba esa joya de apenas 8 capítulos solo conocida por algunos muy, pero muy frikis.

Como si fuera poco, hay un enorme cantidad de excelentes documentales, donde, especialmente los de cine, son una gozada para aquellos que amamos el séptimo arte (ahora que lo pienso, ¿hay alguna musa que inspire el cine?). Te recomiendo la Historia de la «RKO», «100 años de ciencia ficción» y «100 años de horror» ambos con Christopher Lee como presentador; también puedes disfrutar con una joya acerca de «Ray Harryhausen» y demasiado mucho muy más.

Los dibujos animados no faltan: «La Hormiga Atómica», «Las aventuras del Gallo Claudio», «El lagarto Juancho», «Los autos locos», «Los Picapiedra», «Mazinger Z», y, entre muchos más, el clásico «Vampiros en la Habana». ¿Hay «Supermarionation»? Pues ahí tienes: «Stingray», «Thunderbirds», «Joe 90», «Capitán Escarlata», «Agentes secretos».

Por último, no solo los encargados de la página son increíbles sino también los colaboradores externos. Por ejemplo, en la sección «preguntas frecuentes» puse las pocas y malas señas de una película que vi de niño y que siempre deseé volver a ver, sin embargo, no sabía ni el nombre, ni al año o siquiera algún actor. Mencioné la escena que tenía en la retina: «Una rara película de pistoleros y vampiros, un pastor protestante camina de noche por las calles del pueblo mientras una presencia lo sigue. Corre, y cuando llega a su iglesia justo el ser maligno se enfrenta a la sombra de la cruz que se refleja gracias a la brillante luna. El ser desaparece». Con esos insignificantes datos, algunos de los colaboradores la reconoció y mientras uno ubicó la peli y otro tenía los subtítulos, en poquísimo días estaba disponible la excelente «The curse of the undead» inencontrable y muy sui generis película de vampiros pistoleros.



¿Qué más puedo decir? Solo me queda invitarlos a disfrutar del enorme material que tienen disponible, ¡y que crece días con día!  

Para ir a «Descarga cine clásico» pinche aquí .

2 comentarios:

  1. Querido Amigo creo no haber escuchado una noticia más maravillosa que la que me acabas de dar, un lugar donde poder ver esas películas muy, pero muy raras, y que uno desea volver a ver por siempre. Me voy a dar una vuelta por las tierras de la nostalgia.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues, mi querido amigo, tendrás el placer de disfrutar una pléyade de películas, documentales y series que pensamos que nunca, nunca más volveríamos a ver. änimo, y a gozar!!!! Entre otras, yo ya me he bajado enteras «El agente 86», «Kung fu» y «Viaje al fondo del mar»; las pelis bajadas son incontables.

    Paz!!!

    ResponderEliminar